Inicio

“Immortality Drive”: el ADN inmortal que se aloja en la Estación Espacial Internacional

Por History Channel Latinoamérica el 17 de Enero de 2018 a las 07:02 HS
“Immortality Drive”: el ADN inmortal que se aloja en la Estación Espacial Internacional-0

El natural impulso humano de vida y subsistencia se ha plasmado a través de las culturas en cada momento de la historia. Desde las primeras pinturas rupestres, hasta las más avanzadas investigaciones científicas, el hombre ha buscado siempre la inmortalidad. Quizá el punto más álgido de esta búsqueda esté representado por el proyecto “Immortality Drive”, que ha creado un ADN inmortal capaz de ser almacenado para siempre.

 

 

El empresario diseñador de videojuegos y pionero del turismo espacial, Richard Garriot, desarrolló un microchip que guarda la codificación secuenciada del ADN de varias personas, seleccionadas por diversos motivos, para funcionar como respaldo de la especie humana, en caso de extinción. Entre otras personalidades, se almacenó la información genética del físico Stephen Hawkins, cómicos como Stephen Colbert, modelos, literatos y deportistas.

 

 

En octubre de 2008, a bordo de la nave Soyuz, el microchip fue trasladado hasta la Estación Espacial Internacional, en donde se aloja permanente e indefinidamente. Representa no sólo un soporte digital de secuencias de ADN, sino también una verdadera cápsula del tiempo, que entre otras cosas aloja un libro para niños escrito por Stephen Hawking y su hija Lucy, la película Star Wars y música de los Beatles.


Fuente: supercurioso.com


“Immortality Drive”: el ADN inmortal que se aloja en la Estación Espacial Internacional - 1