Inicio

Impresionante video: el nuevo módulo de aterrizaje planetario Morpheus de la NASA en acción

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:24 HS
Impresionante video: el nuevo módulo de aterrizaje planetario Morpheus de la NASA en acción-0

Es similar a un OVNI, pero vuela como un helicóptero y es capaz de aterrizar sobre sus patas: así es el nuevo prototipo Morpheus (Morfeo), un revolucionario módulo de aterrizaje que desarrolla la NASA.

La agencia espacial estadounidense divulgó un video que muestra los resultados del progreso en el desarrollo de este módulo. Se trata de un ensayo en donde Morpheus logró subir verticalmente hasta una altura de 142 metros, volar 194 metros en 36 segundos, y cambiar la dirección de su movimiento en pleno vuelo para finalmente aterrizar elegante y verticalmente, cumpliendo a la perfección con todas las metas trazadas para esta prueba.

Así, los resultados obtenidos durante el ensayo, que se realizó en el Centro Espacial Kennedy del estado de Florida, demuestran la introducción de considerables mejoras desde las fatídicas pruebas de 2012, cuando el módulo se precipitó a tierra poco después de despegar.

Si bien es probable que Morpheus nunca llegue a ser una nave espacial, el objetivo de la NASA para por desarrollar los principios y propiedades de funcionamiento para su implementación en el diseño de otros módulos de aterrizaje automático, con el objeto de ser utilizados tanto en la Tierra como en otros planetas y asteroides.

Se busca la reducción de costos en la exploración espacial a través de vehículos reutilizables, ya que hasta hoy los cohetes que se emplean son desechables. Para mayores ventajas, Morpheus cuenta con un sistema de propulsión basado en metano y oxígeno, que son elementos fácilmente hallables en el espacio exterior.