Inicio

Ingeniero de Google crea un "algoritmo para ser feliz"

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:25 HS
Ingeniero de Google crea un "algoritmo para ser feliz"-0

Tras la repentina muerte de su hijo, Mo Gawdat, ingeniero directivo de Google, inició una desesperada búsqueda de respuestas. Desde entonces, comenzó a trabajar en una fórmula matemática que explique la felicidad, si es que está al alcance de todos los seres humanos, especialmente para un padre que perdió a su hijo.

 

Videos más vistos del mes: El Kris: Armas de videojuegos - Mortal Kombat 

 

Hoy, después de siete años luchando contra una terrible depresión, tratando de encontrar aquellas pequeñas grandes cosas que lo hacían feliz, afirma haber logrado un algoritmo definitivo: "la felicidad es igual o mayor que los acontecimientos de su vida menos su expectativa de cómo debería ser la vida".

Así, según este algoritmo, la felicidad o infelicidad depende de la percepción que las personas tienen a la hora de reconocer ciertos acontecimientos de la vida. Mo Gawdat sostiene que existen seis barreras que obstaculizan una visión real del mundo: el pensamiento, el conocimiento, el tiempo, el yo, el control y el miedo.

"La felicidad no es lo que el mundo te da. La felicidad es lo que piensas de lo que te da el mundo. Si piensas en ello, siempre verás que hay algo por lo que estar agradecido y ser feliz", concluyó.


Fuente: Infobae