Inicio

La ciencia advierte que el “reloj biológico” también corre para los hombres

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:05 HS
La ciencia advierte que el “reloj biológico” también corre para los hombres-0

En un reciente estudio, presentado en la última conferencia anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, se muestran evidencias que indican que los embriones producidos con el esperma de hombres mayores, se desarrollan más lentamente y tienen menos posibilidades de llegar a un embarazo a término que los generados a partir del semen de hombres jóvenes.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #02:

 

Los investigadores demostraron que los embriones obtenidos con los espermatozoides de hombres de más de 50 años, alcanzan la etapa de blastocisto, estadio en el cual el cigoto se implanta en el útero, un 35 % más lento que los embriones fecundados por hombres menores de 35 años. Estas conclusiones fueron obtenidas luego de analizar más de 3.532 embriones tomados de 527 parejas en edad reproductiva.

 

 

Además, otras investigaciones han demostrado que los hombres mayores de 55 años tienen una probabilidad significativamente más alta de generar embriones que presentarán problemas genéticos, impidiendo en muchos casos la llegada a término del embarazo.


Fuente: The Daily Mail