Inicio

La ciencia explica para qué sirve el sexo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La ciencia explica para qué sirve el sexo-0

Biólogos de la Universidad de Stirling, en Escocia, acaban de publicar una investigación que explica cuáles son las ventajas evolutivas de la reproducción sexual frente a otras formas de reproducción, como la clonación.

Según los investigadores, uno de los principales beneficios de la sexualidad radica en la mixtura genética. La constante mezcla de diferentes ADNs facilita una adaptación más exitosa ante los diversos agentes patógenos que también mutan con el tiempo.

Stuart Alud, responsable del estudio, explica que, al analizar sucesivas generaciones de pulgas de mar, un animal capaz de reproducirse tanto sexualmente como por clonación, corroboraron que las crías generadas mediante el sexo enfermaban menos.

No obstante, el científico aclara que en términos de economía biológica este método es más costoso: “el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores”.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock