Inicio

La lluvia de estrellas Táuridas alcanzará su máximo esplendor esta noche

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La lluvia de estrellas Táuridas alcanzará su máximo esplendor esta noche-0

Tras la lluvia de meteoros de las Oriónidas, con máxima actividad el pasado 21 de octubre, llega otra de las principales lluvias de estrellas de este año: las Táuridas.

Según informó la International Meteor Organization (IMO), desde la noche del 4 de noviembre, hasta la madrugada del 5 de noviembre, sobre el firmamento podrá observarse el momento de mayor intensidad de la lluvia de estrellas conocida como las Táuridas del sur.

Si bien esta lluvia, al igual que las Táuridas del norte, será visible desde cualquier punto del planeta, la región más beneficiada será el hemisferio norte, especialmente en Europa.

No obstante, los habitantes de América del Norte, el Ártico, prácticamente toda Asia, gran parte de África, la zona septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía, podrán contemplar algunos meteoros que, aunque escasos, serán lentos y muy brillantes, observables una vez que la luna se ponga y antes de que amanezca.

Aunque el momento de mayor actividad ocurrirá entre el la noche del 4 y la mañana del 5 de noviembre, la lluvia de las Táuridas del sur comenzó en pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre. Sus meteoros provienen del cometa Encke, con radiantes sobre el frente de la constelación de Tauro.

Encke es un cuerpo celeste que cumple su órbita alrededor del Sol cada tres años, lo que lo erige como el cometa de órbita más breve jamás conocido. Las enormes bolas de fuego que podrán observarse, gracias a sus escombros, serán un espectáculo inolvidable.

 

Fuente: earthsky.org