Inicio

La megaestructura alienígena que absorbe la luz de una estrella sorprende nuevamente

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:22 HS
La megaestructura alienígena que absorbe la luz de una estrella sorprende nuevamente-0

La noticia fue todo un suceso, en 2015, cuando un equipo de astrónomos dio con el hallazgo de una estructura monumental que bloqueaba hasta un 20 por ciento de la luz emanada por la estrella KIC 8462852. La obstrucción resultaba enorme como para obedecer a la interposición de algún planeta, lo que dio lugar a diversas teorías.

 

Videonoticia: La estrella de Tabby - Megaestructura Alien

 

 

Desde entonces, son muchos los investigadores que se dieron a la tarea de estudiar este fenómeno, para lo cual debieron esperar a que la obstrucción fuera nuevamente detectable desde la Tierra, lo que finalmente ocurrió, según las mediciones del Observatorio Fairborn de Arizona.

Sin embargo, en esta ocasión, el bloqueo de luz fue del 3 por ciento, algo que ni siquiera un planeta del tamaño de Júpiter podría lograr. Por eso, los investigadores analizarán el fenómeno desde distintas longitudes de onda, con el objeto de conocer qué tipo de material está bloqueando la luz.

Hasta tanto los resultados del análisis estén listos, la pregunta sobre qué cosa está bloqueando la luz de KIC 8462852 sólo tendrá como respuesta una hipótesis, que baraja posibilidades tales como una familia de cometas, una megaestructura alienígena o algún determinado fenómeno óptico que aún desconocemos.


Fuente: vix.com