Inicio

La NASA anuncia el descubrimiento de un planeta habitable similar a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA anuncia el descubrimiento de un planeta habitable similar a la Tierra-0

Científicos de la NASA anunciaron uno de los descubrimientos más importantes de la historia astronómica. 

La agencia espacial de Estados Unidos reveló que se encontró fuera del sistema solar un planeta muy similar a nuestra Tierra; una especie de "Tierra 2.0". El planeta rocoso, llamado Kepler 452b es 1,5 veces más grande que la Tierra y es potencialmente habitable.

El Kepler 452b tiene 6000 millones años y su sistema solar es muy similar al nuestro. Según los científicos, recibe de su estrella 10% más de energía de la que la Tierra recibe del sol.

Jon Jenkins, investigador de la NASA, dijo que debido a éstas características el planeta puede sustentar la vida, o al menos podría haber albergado vida en el pasado. Por otra parte, afirman que el año en Kepler 452b tendría una duración similar al nuestro.

El anuncio fue hecho en base a los descubrimientos realizados por el telescopio Kepler, con la ayuda de la información recogida por el telescopio Hubble y de otros observatorios avanzados. Ahora, los científicos estudiarán los datos recogidos para descifrar los secretos del nuevo planeta y, fundamentalmente, evaluar con mayor nivel de precisión, la posibilidad de hallar vida fuera de la Tierra.

 


 

 

Fuente: NASA Ames/JPL-Caltech/T. Pyle