Inicio

La NASA anunció que una Inteligencia Artificial descubrió un nuevo mundo

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:10 HS
La NASA anunció que una Inteligencia Artificial descubrió un nuevo mundo-0

Se trata de una inteligencia artificial desarrollada por Google y acoplada al funcionamiento del telescopio espacial Kepler, que dio curso al fenomenal hallazgo.

La NASA anunció el hallazgo de un sistema solar similar al nuestro, distante a 2,545 años luz de la Tierra, descubierto gracias a los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler y el análisis realizado por una Inteligencia Artificial de Google.

Kepler, desde 2009, ya ha descubierto más de 2500 mundos extraterrestres, de los cuales un 70 por ciento conforman los exoplanetas conocidos hasta hoy por el hombre. Sin embargo, es la primera vez que el hallazgo corre por cuenta de una inteligencia artificial.

"Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes acechando en nuestros datos archivados de Kepler, esperando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos", señaló Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington.

"Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años", subrayó el experto.


Fuente: xatakaciencia.com