Inicio

La NASA descubre diez exoplanetas habitables

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:14 HS
La NASA descubre diez exoplanetas habitables-0

La NASA acaba de anunciar el descubrimiento de diez exoplanetas con características similares a las de la Tierra, que podrían contener agua en estado líquido e incluso ser habitables. El hallazgo fue posible gracias al telescopio espacial Kepler que, entre 2009 y 2013, escrutó casi 150.000 estrellas y a los planetas de sus órbitas.

 

 

Gracias a la información aportada por el telescopio, los astrónomos pudieron efectuar mediciones precisas de miles de planetas. Los datos obtenidos determinaron que existen cerca de 50 planetas, fuera del Sistema Solar, que por tamaño y distancia de órbita con su estrella, podrían albergar vida.

En 2018 la NASA comenzará a utilizar el “Transiting Exoplanet Survey Satellite” (TESS), sucesor del Kepler, para la investigación espacial. Mario Pérez, investigador de la División de Astrofísica de la agencia y jefe científico de la misión Kepler, explicó que comprender la frecuencia de las diferentes categorías de planetas en la galaxia ayudará a diseñar las misiones futuras en búsqueda de una nueva Tierra.


Fuente: La Nación