Inicio

La NASA detecta un inmenso agujero negro en el Sol

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA detecta un inmenso agujero negro en el Sol-0

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA detectó un gigantesco hueco coronal en el Sol. La agencia explicó que este fenómeno no es un agujero, aunque así se perciba en las imágenes captadas, sino que es generado por áreas abiertas del campo magnético del Sol a través de las cuales se expulsan al espacio corrientes de viento solar que se mueven a gran velocidad.

Estos huecos suelen presentarse luego de un período de gran actividad solar. Su dimensión es variable, pudiendo llegar a ocupar un cuarto de la superficie de la estrella. En esta ocasión, considerando el tamaño de la mancha, la NASA describió el fenómeno como “sustancial”.

Se espera que en los próximos días las partículas solares desprendidas empiecen a llegar a la Tierra. Estas partículas interactúan con la magnetosfera terrestre, y pueden generar intensas auroras polares.

La llegada de las corrientes solares puede interferir el correcto funcionamiento de los satélites, y generar imperfectos en los servicios que estos prestan. Sin embargo, la atmósfera del planeta protege a sus habitantes de la mayor parte de las partículas espaciales, por lo que el suceso no es riesgoso para los humanos.

 

Video relacionado:

 

 

 


Fuente: BBC

Imagen: Observatorio de Dinámica Solar / NASA