Inicio

La NASA logra una de las mejores fotografías de la historia espacial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA logra una de las mejores fotografías de la historia espacial-0

La NASA publicó una impresionante fotografía de Dione, una luna de Saturno, trasladándose por delante del planeta, justo en frente a la proyección linear de los característicos anillos planetarios.

La fotografía fue obtenida con técnica de espectro visible verde, gracias a una cámara situada en la nave espacial no tripulada Cassini, que se encuentra orbitando Saturno desde 2004. Gracias a esta misión espacial, ya había sido posible conseguir fotografías de calidad topográfica, tanto del satélite Dione, como de otras lunas alrededor de Saturno.

Bautizada como 'Dione sobre los anillos', la imagen es parte de una serie de fotografías, acumuladas durante la observación del fenómeno de tránsito astronómico. El trabajo resulta ser fundamental para la medición y cálculo de las órbitas de los planetas y sus satélites naturales, aportando a la profundización del conocimiento de las atmósferas y objetos celestes, según señala la NASA en un comunicado.

A mediados de agosto último, la sonda Cassini realizó su último acercamiento a Dione. Es probable que su destino final sea precipitarse sobre la superficie de Saturno, lo que ocurrirá de aquí a los próximos dos años.

 

 


Fuente: NASA