Inicio

La NASA muestra el "Ojo de Sauron"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA muestra el "Ojo de Sauron"-0

El 8 de marzo pasado un fenómeno natural provocó una imagen de ficción: un eclipse solar compuso la figura, registrada por la NASA, del "Ojo de Sauron" tal como se lo describe en la saga de “El Señor de los anillos”.  

El prodigio visual está conformado por tres capas de imágenes: la primera, de color rojizo, captada por la sonda SOHO; la segunda, azul, es el eclipse total observado desde la Tierra; en el centro, la imagen del Sol cubierto por la Luna. El eclipse total pudo observarse durante unos 20 minutos desde varios puntos del Pacífico norte.

Para la NASA, además de lo notable de la imagen, tiene un gran valor la información conseguida en ocasión del eclipse, ya que permite comprender mejor la conformación de las partes interiores de la atmósfera solar, mediante el análisis de la luz polarizada de la corona interna del Sol. Esta región sólo puede ser vista en casos excepcionales como este, y su luz aporta información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal.

 

 


FUENTE: RT

Imagen: NASA