Inicio

La NASA presentó su "cazador de planetas", que buscará 20 mil planetas similares a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
La NASA presentó su "cazador de planetas", que buscará 20 mil planetas similares a la Tierra-0

La NASA lanzará proximamente el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) desde su vasto terreno ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.. A bordo del satélite, cuyo costo de fabricación fue de 337 millones de dólares, viajará un telescopio de última tecnología, diseñado para escanear más de 200 mil estrellas fuera del Sistema Solar con el objetivo de analizar los planetas de sus órbitas y determinar si reúnen las condiciones necesarias para ser habitados. 

 

 

Los responsables del proyecto creen que TESS podrá identificar más de 20 mil exoplanetas, unos 50 del tamaño de la Tierra y otros de mayor envergadura. “Podemos, incluso, encontrar planetas alrededor de estrellas que se pueden ver a simple vista”, explicó Elisa Quintana, científica del TESS, “podremos salir a caminar y señalar una estrella y saber que tiene un planeta”.

 

 

El telescopio abarcará, con sus cuatro cámaras, un territorio 350 veces más amplio que el que cubrió su antecesor de la misión Kepler, también de la NASA, responsable del hallazgo de 2.300 nuevos exoplanetas.

 


Fuente: infobae.com


La NASA presentó su