Inicio

La NASA presentó sus nuevos trajes espaciales para viajar a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA presentó sus nuevos trajes espaciales para viajar a Marte-0

La NASA avanza, sin prisa pero sin pausa, hacia las primeras misiones tripuladas al planeta Marte, marco en el cual presentó el diseño de los nuevos trajes espaciales, especialmente confeccionados para hacer frente a la inhóspita atmósfera roja.

Desde un punto de vista meramente estilístico, podría decirse que los nuevos trajes espaciales cuentan con una notable influencia Tron, aunque están diseñados especialmente para lograr la sobrevida de los astronautas que por primera vez en la historia pondrán un pie humano sobre Marte.

La NASA presentó sus nuevos trajes espaciales para viajar a Marte - 1

A diferencia de los trajes espaciales que se utilizaron para pisar la Luna, o los que se usan actualmente para caminatas espaciales, o dentro de las naves, a estos nuevos atuendos se ingresa por la parte posterior, a través de una escotilla, tal cual puede observarse en la imagen.

La NASA presentó sus nuevos trajes espaciales para viajar a Marte - 2

La NASA aclaró que se trata tan sólo de prototipos, y que aún los trajes no están completos, dada las modificaciones que se irán introduciendo a medida que las múltiples pruebas a las que serán sometidos generen resultados. Según precisó la agencia espacial, los trajes definitivos estarán listos para el año 2020.

(Galería completa: http://www.nasa.gov/suitup/spacesuit-gallery)

Fuente: NASA