Inicio

La NASA recluta “oficial de protección planetaria”

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:59 HS
La NASA recluta “oficial de protección planetaria”-0

La NASA está buscando un profesional científico para ocupar un cargo muy particular. El puesto vacante se llama “oficial de protección planetaria” y sus funciones consistirán nada menos que en proteger a la Tierra de la contaminación extraterrestre.

 

 

En el sitio de la agencia espacial se detallan algunas tareas de las que tendrá que encargarse el profesional contratado, cuya remuneración anual será de entre 124 mil y 187 mil dólares. Se trata de asegurar que ningún agente contaminante ingrese al planeta a bordo de las naves enviadas en misiones de exploración. También, deberá evitar que organismos terrestres y componentes orgánicos sean llevados a otros planetas o cuerpos del Sistema Solar.

Podrán aplicar para el puesto profesionales de la física, las matemáticas o ingenieros especializados en mecánica, dinámica, propiedades de los materiales o electrónica.

El trabajo será a tiempo completo, y quien acceda al cargo contará con todos los beneficios que ofrece la NASA a sus empleados. Las responsabilidades, no obstante, serán realmente pesadas, puesto que la seguridad de la Tierra y de muchos de los astros explorados, recaerá sobre sus hombros.


Fuente: RT