Inicio

La NASA respondió al mensaje de Anonymous sobre el hallazgo de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:08 HS
La NASA respondió al mensaje de Anonymous sobre el hallazgo de vida extraterrestre-0

En los últimos días, el grupo activista Anonymous había difundido un mensaje que sacudió las redes sociales, al asegurar que la NASA estaría a punto de anunciar el hallazgo de vida inteligente extraterrestre. Dada la enorme repercusión que generó, la NASA se vio obligada a responder.

Lo hizo en primera instancia a través de Thomas Zurbuchen, director asociado de la NASA, quien desmintió el mensaje de Anonymous desde su cuenta de Twitter, en donde publicó el siguiente mensaje: "Al contrario de algunos reportes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre vida extraterrestre".

Video relacionado: 

Sin embargo, aunque desmintió el rumor de manera categórica, jugó con la ambigüedad cuando publicó un segundo mensaje en la misma red: "¿Estamos solos en el universo? Aunque aún no lo sabemos, tenemos misiones que avanzan y pueden ayudar a responder a esta pregunta esencial", señaló.

Más tarde, Laurie Castillo, jefa de comunicaciones de la NASA, acompañó la desmentida oficial, aunque puso énfasis en una de las misiones que actualmente buscan señales de vida extraterrestre: "Estamos felices por los últimos resultados de la misión Kepler, pero no hay ningún anuncio pendiente en relación a la vida extraterrestre".

En un segundo comunicado, y en el mismo tono que Zurbuchen, Castillo no negó las posibilidades de un hallazgo como el que anunció el desmentido informe de Anonymous: "Tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas y aunque aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?".

 


Fuente: Infobae