Todos los horarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La OMS determina que la adicción a los videojuegos es un problema mental

En las últimas décadas los videojuegos han ido ganando terreno en la vida de niños, adolescentes y jóvenes adultos. Pero, mientras para algunos se trata de un simple entretenimiento, otros pueden llegar a desarrollar un serio problema de adicción a las consolas. Recientemente la Organización Mundial de la Salud determinó que el trastorno por videojuegos es una enfermedad mental y será incluído en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

El informe de la OMS especifica que “los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos por videojuegos puede tener serias consecuencias para la salud”.

adiccion-videojuegos

Los especialistas, por su parte, recomiendan estar alerta a diversas señales que pueden significar que el hábito se está convirtiendo en un problema, como por ejemplo, superar las 25-30 horas de juego semanal, experimentar un empobrecimiento de los vínculos sociales y de los intereses en general fuera del juego o sentir altos niveles de ansiedad o euforia durante la actividad.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock