Inicio

La piedra lunar que Armstrong obsequió a los Países Bajos es falsa: ¿nueva prueba que desmiente la llegada del hombre a la Luna?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La piedra lunar que Armstrong obsequió a los Países Bajos es falsa: ¿nueva prueba que desmiente la llegada del hombre a la Luna?-0

La investigación llevada adelante por un equipo de académicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, que analizó minuciosamente la pieza exhibida en el museo de Rijksmuseum, llegó a la conclusión de que el regalo de Armstrong es falso. La piedra lunar no sería más que un trozo de madera fosilizado, carente de cualquier valor.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los astronautas que pisaron la luna, se encontraban realizando una gira mundial, hace unos 45 años, cuando visitaron los Países Bajos. En tal ocasión, hicieron entrega de una piedra lunar al por entonces líder holandés, Willem Drees. No se trató de un hecho aislado, sino que, durante la década de 1970, se obsequiaron alrededor de 100 piedras lunares a diferentes mandatarios de distintas naciones.

En 1998, tras el fallecimiento de Drees, la piedra fue donada al museo Rijksmuseum, en donde hasta hoy se encuentra expuesta al público. Si bien llegó a ser tasada con un precio aproximado a los 400 mil euros, actualmente su valor es meramente histórico y continuará en exposición como una curiosidad. En tanto la revelación sobre la falsedad de la piedra, la embajada estadounidense en La Haya inició una investigación.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano