Inicio

La sonda voyager se activa en el espacio interestelar luego de 37 años

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:00 HS
 La sonda voyager se activa en el espacio interestelar luego de 37 años-0

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada por la NASA al espacio exterior en 1977, con el objetivo de estudiar el Sistema Solar y sus zonas aledañas. La nave ingresó en 2012 en el espacio interestelar y actualmente, tras 40 años de servicios, se encuentra a la distancia récord de 21.000 millones de kilómetros de la Tierra.

 

  

En un reciente comunicado oficial la agencia espacial anunció que sus técnicos fueron capaces de encender exitosamente, tras 37 años de inactividad, una serie de motores del Voyager 1. Estos motores harán posible que la sonda siga enviando información a las centrales terrestres, al orientar sus radares hacia nuestro planeta gracias a una serie de pequeños Propulsores de Control de Actitud, diseñados para garantizar su dirección.

 

 

 

Suzanne Dodd, directora del proyecto Voyager del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, explica que este logro prolongará la vida útil de la nave por dos o tres años más, permitiendo a los investigadores obtener valiosa información sobre los sistemas interestelares.


Fuente: emol.com