Inicio

La temible 'niebla asesina' que mató a 100 mil personas en un año

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La temible 'niebla asesina' que mató a 100 mil personas en un año-0

Durante el año pasado, unas 100 mil personas han muerto, solamente en el sudeste asiático, víctimas de una niebla tóxica que se genera a raíz de los gigantescos incendios forestales, según los cálculos de un estudio científico de las universidades estadounidenses de Harvard y Columbia.

La investigación detalla que a causa de incendios forestales que se prolongaron durante meses, en Indonesia han muerto 91.600 personas, en Malasia 6.500 y en Singapur 2.200. Además, otras 500 mil personas han sufrido daños en el tracto respiratorio y existen 150 millones de habitantes de la región que todavía corren serios riesgos de enfermar.

"Si nada cambia, esta 'niebla asesina' seguirá teniendo un efecto terrible, año tras año", señaló en un comunicado de prensa Yuyun Indradi, de Greenpeace en Indonesia. Los activistas medioambientales han exigido al gobierno y al sector industrial de Indonesia que adopten urgentes medidas para contrarrestar la tala indiscriminada de bosques y el drenaje de cuencas para el riego de plantaciones.

 

 

 


Fuente: Environment Research Letters

Imagen: Shutterstock