Inicio

Las ideas de los países latinoamericanos que quieren cambiar la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las ideas de los países latinoamericanos que quieren cambiar la historia-0

En el marco de la prestigiosa iniciativa Una idea para cambiar la historia, edición 2015, HISTORY recibió miles de propuestas desde todos los rincones de Latinoamérica. Tras una ardua evaluación, un jurado de notables ha seleccionado las diez ideas finalistas.

 

  • BIO GEL RETARDANTE DE FUEGO: Se trata de un compuesto en base a productos naturales, libre de cualquier químico tóxico, que protege del fuego a las superficies en donde es aplicado.

 

  • DISPOSITIVO MONITOREO CÁNCER: en base a un microchip, permite extraer células cancerígenas, analizarlas, y comprender sus características para ayudar a formular un tratamiento adecuado.

 

  • CABINA HIDROPÓNICA: Mediante el cultivo en agua, sin necesidad de contar con sustratos, y el uso de energía solar, la cabina produce forraje verde de maíz, reciclando toda el agua utilizada.

 

  • GENERADORES ELECTRICOS VIALES: este sistema es capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica para consumo masivo.

 

  • PIGMENTO FOTO LUMINISCENTE: un ingenioso sistema, a base de un pigmento foto-luminiscente, que se nutre de la energía provista por los rayos del sol para iluminar la carretera por la noche.

 

  • PROTESIS ATOMIC LAB: es una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D, que serían provistas gratuitamente a las personas que no pueden pagarlas.

 

  • SISTEMA PQUA: este sistema representa un poderoso potabilizador de aguas residuales, contaminadas o saladas, que sin tratamientos previos ni posteriores proporciona agua pura.

 

  • VER CON LAS MANOS: la iniciativa pretende ayudar a personas invidentes, traduciendo cualquier pintura a una superficie de tres dimensiones, para que sea accesible a través del tacto.

 

  • INVERNADERO HIDROPÓNICO: este sistema es capaz de producir hortalizas sin la necesidad de contar con un suelo cultivable, autónomamente y cuidando el medioambiente.

 

  • PULPA PARA PAPEL – PLÁTANO: se trata de un innovador sistema de reciclaje para la producción de papel, que funciona reaprovechando el raquis, o vástago, del plátano.

 

Estas diez ideas para cambiar la historia están esperando tu voto. Puedes interiorizarte acerca de cada una de ellas, ver fotografías y videos, para seleccionar tu favorita. ¡Ingresa ahora mismo a http://unaidea.tuhistory.com/ y brinda tu apoyo al próximo gran ganador!