Todos los horarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Llega el primer auto volador fabricado en serie de la historia

Se acerca el comienzo de una nueva era en la industria del transporte: este 6 de marzo se presentará el primer auto volador producido en serie de la historia de la humanidad

  

El Liberty será presentado por  la compañía holandesa PAL-V en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y la marca espera que tras la homologación que permita su uso tanto en las calles como en el aire, pueda estar a la venta en 2019.

Tal es así, que las primeras reservas de clientes fueron realizadas en febrero de 2017. Se calcula que el costo final de sus 2 versiones, el Liberty Sport y el Liberty Pioneer Edition, será de entre 400 y 600 mil dólares, respectivamente.

 

  

Además, quienes quieran manejarlos deberán presentar no solo su licencia de conducir, sino también una licencia de piloto. Esto se debe a que el PAL-V Liberty es una aeronave que vuela según los principios físicos de un helicóptero.

Sus creadores aseguran que eligieron diseñarlo de esta manera para que fuese más fácil cumplir con los estrictos estándares europeos y estadounidenses de aviación y automoción. Así, en vez de desarrollar un concepto en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras, que requieran nuevas regulaciones; optaron por un producto realista y de inminente entrega que podremos ver surcando los cielos en un futuro inmediato.


Fuente: infobae.com