Inicio

Logran explicar los orígenes del misterioso resplandor de 'La estrella de la muerte'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Logran explicar los orígenes del misterioso resplandor de 'La estrella de la muerte'-0

Los misteriosos puntos brillantes sobre la superficie del planeta enano Ceres, han mantenido en vilo a los expertos durante mucho tiempo. Hoy, dos estudios aseguran saber de qué se trata.

Si bien los astrónomos de la NASA ya contaban con varias hipótesis, un equipo internacional de científicos afirma haber descubierto la naturaleza del material reflectante, que brilla desde el planeta Ceres, también conocido como la Estrella de la Muerte.

Según anunció Andreas Nathues, autor principal de uno de los estudios, desarrollado por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, en Alemania, se trata concretamente de un tipo de sal, más específicamente sulfato de magnesio, lo que en la Tierra conocemos como sal de Epsom.

"La naturaleza global de los puntos brillantes de Ceres indica que ese planeta tiene una capa de subsuelo que contiene hielo salobre de agua", señaló Nathues, lo que además refuerza la teoría de que Ceres alberga bajo su superficie una enorme cantidad de agua congelada.

Mientras tanto, un segundo estudio reveló la existencia de arcillas ricas en amoníaco sobre la corteza del planeta enano, lo que representa un verdadero hallazgo para entender algo más sobre la historia del objeto más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

"La presencia de tipos de especies que contienen amoníaco sugiere que Ceres está compuesto de material aparecido en un ambiente donde el amoníaco y el nitrógeno fueron abundantes", precisó la NASA a través de un comunicado.

 

 


Fuente: Nature

Imagen: NASA