Inicio

Logran la imagen más detallada de una estrella 1400 veces mayor que el Sol

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:04 HS
Logran la imagen más detallada de una estrella 1400 veces mayor que el Sol-0

Astrónomos, que conforman un equipo internacional, emplearon el radiotelescopio más grande del mundo para conseguir una imagen de alta definición de la célebre estrella Betelgeuse, una de las más brillantes en el cielo nocturno del planeta Tierra.

Video relacionado: El telescopio más grande del mundo

Se trata de la imagen más detallada que se tenga hasta el momento, lo que fue posible gracias al radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array). Con ella es posible obtener nuevos datos sobre esta súper-gigante roja, que se ubica en la constelación de Orión, a unos 600 años luz de nuestro planeta.

Logran la imagen más detallada de una estrella 1400 veces mayor que el Sol - 1

"Esta es la primera vez que el ALMA ha observado la superficie de una estrella, y este primer intento ha dado como resultado la imagen de Betelgeuse de más alta resolución disponible", señalaron desde el Observatorio Europeo Austral.

La imagen permite saber que la temperatura atmosférica de la estrella no es para nada uniforme, lo cual ayudaría a explicar de qué modo se calientan las atmósferas de este tipo de estrellas y cómo su material es transportado al medio interestelar.


Fuente: RT / Imagen: eso.org