Inicio

Los 5 proyectos más increíbles de la NASA

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los 5 proyectos más increíbles de la NASA-0

El peligro de asteroides y la basura espacial, los hidrocarburos presentes en una luna de saturno, la observación del espacio profundo y las futuras misiones de exploración interplanetaria son algunos de los temas prioritarios para la NASA, agencia que hace pocos días ha dado a conocer los nuevos proyectos científicos con presupuesto aprobado para avanzar en la carrera espacial, en el marco del Programa sobre Conceptos Innovadores Avanzados. A continuación, los más relevantes:

Un submarino en Titán
La idea es explorar el Mar del Kraken, un inmenso cuerpo líquido de hidrocarburos situado al norte de la luna de Saturno. La nave sería autónoma y llevaría a cabo investigaciones científicas bajo la superficie del mar. La misión estaría lista en 2040. Titán contiene 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo juntos de nuestro planeta.

Captura de asteroides y basura espacial Un grupo de nanosatélites se encargarían de capturar asteroides o meteoritos que amenazan la Tierra, así como la basura espacial que se acumula en el espacio desde hace décadas. 

Estudio de asteroides Se proyecta el diseño de una nave que se acerque a un asteroide o cometa liberando a la distancia un enjambre de pequeñas sondas para realizar un mapa del campo gravitatorio del cuerpo y describir su composición y su estructura. 

Aragoscope Es un innovador concepto de telescopio espacial que aprovecharía los principios de difracción para capturar imágenes con una resolución 1.000 veces mayor que la del telescopio espacial Hubble.

Misión en el espacio profundo El Heliopause Electrostatic Rapid Transit System (HERTS) es un concepto de propulsión para misiones en el espacio profundo que utilizaría la energía del sol para 'catapultarse' a las afueras del Sistema Solar, alcanzando velocidades mayores a los 700 kilómetros por segundo.

FUENTE E IMÁGENES

RPP, Songquan Deng / Shutterstock.com