Inicio

Los científicos creen saber cómo era el Universo antes del Big Bang

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los científicos creen saber cómo era el Universo antes del Big Bang-0

Una nueva investigación, realizada por matemáticos canadienses y egipcios, sugiere que el universo pasa por un proceso cíclico de cuatro fases. Sus cálculos los llevaron a concluir que antes del Big Bang hubo otra fase cosmológica, es decir, otra forma del universo.

Aunque el universo está en continua expansión, de acuerdo a este nuevo modelo teórico basado en la mecánica cuántica, un cambió hará que este proceso se detenga, lo que implica que antes de volver a expandirse, el universo se contraerá.

Para arribar a esta nueva hipótesis, los científicos aunaron mecánica cuántica y cosmología, empleando una versión modificada del principio de incertidumbre generalizada (GUP). Sintéticamente, según Mir Faizal, uno de los autores del estudio, en este modelo cosmológico "el universo no empezó con una gran explosión; hubo una transición de una fase a otra".

"Ello es posible porque el universo puede existir en cuatro fases, como el agua puede existir en tres fases diferentes", señala. "De la misma manera que sabemos de las propiedades del hielo al estudiar el agua que lo ha formado, podemos saber de la cosmología previa al Big Bang al estudiar la física del universo", agrega.

 

 

Video Relacionado:

 

 


Fuente: Daily Express

Imagen: Shutterstock