Inicio

Los humanos convivieron con ratas gigantes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los humanos convivieron con ratas gigantes-0

Para aquellas personas que sienten un irrefrenable pavor al ver acercarse un pequeño roedor puede resultar pesadillesco imaginar una convivencia con ratas de más de cinco kilos, del tamaño de un perro pequeño, diez veces más grandes que las que conocemos en la actualidad.

Pero esta pesadilla, según plantea un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU), fue realidad en un pasado. Estos paleontólogos han descubierto en Timor oriental restos fósiles de los ejemplares de rata más grandes de los que se tenga noticia.

Este descubrimiento, presentado en la Reunión de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados en Texas, se complementa con un estudio que señala que estas ratas habrían convivido con los primeros humanos modernos del sudeste asiático, quienes habrían tenido que ver con su extinción. Hay evidencias de que los humanos y estas ratas gigantes convivieron durante miles de años, hasta que las mismas desaparecieron.  Diversos restos hallados indican que nuestros ancestros se comían a estos roedores inmensos. El golpe final para las ratas gigantes fue la aparición, en Timor, de las primeras herramientas de metal, con las que el humano comenzó a talar la selva a gran escala.

 

 


FUENTE: ABC

Imagen: Shutterstock