Inicio

Los planetas huérfanos, que deambulan solitarios por el espacio

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:55 HS
Los planetas huérfanos, que deambulan solitarios por el espacio-0

Si bien la ciencia ya sospechaba de su existencia, finalmente los planetas flotantes, conocidos también como planetas huérfanos, han sido descubiertos, según declaraciones de Mario Pérez, experto del programa de exoplanetas de la NASA, quien aseguró que el hallazgo resulta extremadamente significativo para abordar modelos de formación planetaria y evolución.

 

 

 

La investigación que dio con ellos estuvo a cargo de un trabajo conjunto entre Japón y Nueva Zelanda, que indagó el centro de la Vía Láctea durante 2006 y 2007 en busca de evidencias sobre hasta 10 planetas flotantes. Estos cuerpos celestes fueron extremadamente difíciles de identificar y se hallan a una distancia media aproximada de entre 10 mil y 20 mil años luz de la Tierra.

Los investigadores consideran que, posiblemente, existan más de 20 planetas solitarios, con masas similares a las de Júpiter, deambulando a la deriva. Se estima que este tipo de mundos serían tan habituales como los planetas que sí orbitan alrededor de las estrellas. Solamente en nuestra galaxia, podrían contarse por cientos de millones.

En cuanto a sus orígenes, es probable que muchos de estos planetas huérfanos hayan sido expulsados de sus respectivos sistemas solares, seguramente jóvenes y turbulentos, a causa de encuentros gravitacionales cercanos con otros planetas o quizá estrellas.


Fuente: supercurioso.com