Inicio

¿Los romanos llegaron a América antes que Colón?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Los romanos llegaron a América antes que Colón?-0

El hallazgo de una presunta espada romana, monedas antiguas y otros objetos propios del Imperio Romano, fortalecen la teoría que sostiene que Colón no habría sido el primero en llegar a América.

Según una nueva aunque controversial teoría, los antiguos romanos podrían haber llegado hasta el Nuevo Mundo más de mil años antes que el navegante español, Cristóbal Colón.

Esto es lo que postula un equipo de expertos comandados por el investigador Jovan Hutton Pulitzer, al afirmar que disponen de pruebas concluyentes que demuestran que los romanos desembarcaron en Norteamérica durante el siglo I de nuestra era, o incluso antes.

Su teoría se sustenta en el hallazgo de una espada romana, recogida en excavaciones próximas a la costa de la isla del Roble, en Nueva Escocia, Canadá. Además, los investigadores afirman haber encontrado un petroglifo de los micmac, un pueblo indígena de Nueva Escocia que, según Pulitzer, retrata a algunos legionarios del Imperio Romano.

Entre otros objetos, en la zona investigada fueron hallados un silbato legionario, un escudo romano y monedas de la Antigua Cartago, además de túmulos e inscripciones típicas del antiguo Levante. Otro elemento probatorio estaría determinado por la presencia en la zona de una planta invasora que los romanos usaron y que habría llegado a América mucho antes de 1942.

La teoría, desestimada por muchos investigadores que encuentran a las pruebas poco fiables, se suma a otras que señalan la llegada de los vikingos, los polinesios, o los chinos, como muy anteriores a Colón.

 

 


Fuente: Boston Standard

Imagen: Shutterstock