Inicio

Luna de Navidad: un evento que no se repetirá hasta dentro de 19 años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Luna de Navidad: un evento que no se repetirá hasta dentro de 19 años -0

El fenómeno de Luna Llena no coincidía con la Navidad desde el año 1997 y no volverá a hacerlo hasta 2034. Mientras tanto, la casualidad ha dado rienda suelta a todo tipo de especulaciones esotéricas.

2015 propone un especial regalo navideño, que llegará durante la noche buena y el día de Navidad, cuando la luna se encuentre en su fase Llena. Así, antes de correr a abrir los regalos, valdrá la pena echar un vistazo al cielo, para disfrutar del espectáculo. Según informó la NASA, la Luna Llena no coincidía con el día de Navidad desde el año 1977 y no volverá a hacerlo hasta dentro de 19 años.

Aprovechando la ocasión, la agencia espacial estadounidense advirtió: “cuando miremos a la Luna en esta ocasión, vale la pena recordar que es más que un vecino celeste […]la historia geológica de la Tierra y la Luna están estrechamente vinculadas, tanto que la Tierra sería un planeta completamente distinto sin nuestro satélite”.

Mientras tanto, el raro suceso ha puesto de manifiesto toda clase de especulaciones esotéricas, que generalmente vinculan los estadios de Luna Llena con un sinfín de predicciones y más aún en esta ocasión. Así, son muchos los que no dudan en afirmar que se trata de un buen augurio para los años venideros, aunque muchos otros advierten sobre una antesala para eventos catastróficos y, en definitiva, un mal presagio.

 

 


Fuente: La Vanguardia

Imagen: Shutterstock