Inicio

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:24 HS
Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre-0

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un sistema solar compuesto por siete planetas de características similares a las de la Tierra. El hallazgo entusiasmó a los científicos dedicados a la búsqueda de vida extraterrestre; esta semana, no obstante, nuevos estudios confirman que el desarrollo de vida no es posible alrededor de la joven enana roja TRAPPIST-1.

 

Un grupo de astrónomos del Observatorio Konkoly y de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, Hungría, analizó los datos de la actividad lumínica de la estrella TRAPPIST-1, colectados por la sonda de la NASA Kepler, y llegó a la conclusión de que las tormentas eléctricas del astro son entre 100 y 10 mil veces más potentes que las del Sol, lo que hace inviable el desarrollo de atmósferas estables en los planetas que la orbitan.

Estas conclusiones suponen un punto final en la búsqueda de vida en la vecina estrella. Sin embargo, el análisis de los datos obtenidos por los investigadores puede ser muy útil para comprender el comportamiento de las enanas rojas jóvenes, crucial para desentrañar la historia del Universo.


Fuente: RT