Inicio

Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 13:07 HS
Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy-0

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy e ícono del erotismo mundial, murió este último miércoles en su casa, la célebre Mansión Playboy, a los 91 años de edad, por causas naturales.

El imperio que Hugh Hefner supo construir, comenzó en Chicago, en 1953, cuando fundó la mítica revista Playboy, después de desvincularse de la revista Esquire, que le negó un aumento de cinco dólares en su salario.

Por entonces, gracias a un préstamo de mil dólares que su propia madre concedió, Hefner financió los primeros pasos de Playboy, revista que en poco tiempo superó el terreno de lo picaresco para transformarse en la meca consagratoria de las celebridades del mundo.

Son muchos los que consideran que Hugh Hefner y su revista lideraron una verdadera revolución sexual en Estados Unidos, abriéndose camino a través de una sociedad de raíces profundamente puritanas y repleta de tapujos.

Desde su primera edición, en 1953, hasta hoy, Playboy se transformó en una de las marcas más famosas del planeta, con publicaciones en más de 20 países y ventas anuales que, según estimaciones, rondan los mil millones de dólares.


Fuente: infobae.com