Inicio

Nace una raza de “superhombres”

CIENCIA y TECNOLOGIA
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2018 a las 17:54 HS
Nace una raza de “superhombres”-0

Aunque los políticos occidentales argumentan que la globalización traerá igualdad y libertad, parece que podría ocurrir todo lo contrario, tal como pensaba Stephen Hawking. El científico y escritor israelí Yuval Noah Harari sostiene que el progreso, que seleccionará superhombres reclutados entre los poderosos, nos hará más débiles y tendrá un carácter irreversible.

En este sentido, el astrofísico advirtió que semejante desarrollo de la situación provocará ciertos riesgos para aquellas personas que no puedan mejorar su ADN. "Una vez que aparezcan este tipo de superhumanos, surgirán problemas importantes con las personas no mejoradas, que no podrán competir con ellos", explicó. "Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñarán a sí mismos y que mejorarán a un ritmo cada vez mayor", concluyó el experto.

En biología cambios revolucionarios ya están en marcha. Enormes sumas de dinero se invierten en neurociencia, para mejorar las capacidades del cuerpo y la mente. Los científicos pueden hacer crecer nuevos órganos y renovar los viejos, y hasta interferir el cuerpo a nivel genético. Pero ¿qué se necesita para estar entre los afortunados? La respuesta no es ningún misterio: mucho dinero. Por lo cual sólo un pequeño grupo, la élite mundial, podrá “afinar y mejorar” su cuerpo y cerebro, mientras que los demás se verán privados de esta posibilidad.


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock