Inicio

NASA: astronautas del Apollo oyeron una extraña música en el lado oculto de la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
NASA: astronautas del Apollo oyeron una extraña música en el lado oculto de la Luna-0

La NASA desclasificó una serie de informes de la misión Apolo 10, que evidencian uno de los más enigmáticos momentos, cuando la tripulación, desconcertada, no supo cómo responder a los sonidos musicales que repentinamente comenzaron a escuchar.

Las publicaciones de la NASA permiten conocer la reacción de los tripulantes de la misión Apolo 10, cuando en sus auriculares comenzaron a escuchar extraños sonidos, como una "música rarísima", según palabras de uno de los astronautas.

Todo sucedió dos meses antes del histórico alunizaje de la misión Apolo 11, en 1969. La misión Apolo 10 tenía por objetivo principal la puesta a punto de los últimos preparativos antes de legendario lanzamiento.

Su viaje involucró un sobrevuelo alrededor de la cara oculta de la Luna, momento en el que cualquier nave espacial pierde contacto con la Tierra y todo es silencio, por el lapso aproximado de una hora.

Sin embargo, la grabación de las conversaciones entre la tripulación devela una irrupción sonora. Los astronautas estaban escuchando algo nunca antes oído:

-¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?

-Suena, digamos, como música del espacio exterior…

-¡Es una música rarísima!

Tal es la desgravación del diálogo que mantuvieron los miembros de la misión, Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan. Hasta hoy, lo que oyeron en el lado oculto de la Luna es un verdadero enigma.

 

Video relacionado:


Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock