Inicio

NASA detecta que el Sol se está quedando 'en blanco'

Expertos de la NASA notaron una merma en la actividad del Sol, mediante una serie de imágenes que lo muestran en blanco.
Por History Channel Latinoamérica el 06 de Junio de 2021 a las 18:05 HS
NASA detecta que el Sol se está quedando 'en blanco'-0

Históricamente, se puede pensar al Sol como la inmensa estrella que es, repleta de energía, dando vida al sistema solar. Sin embargo, algo está ocurriendo: su actividad comenzó a bajar, tal como lo afirma el meteorólogo Paul Dorian. Esta conclusión se desprende de las imágenes obtenidas por la NASA, que ya no registran las clásicas manchas en la superficie del Sol. ¿Será que el Sol podía apagarse?

Actividad solar en baja

En 1906 se dio un récord en la baja de actividad solar, pero a pesar de que las manchas en aquel entonces aparecieron nuevamente, en esta ocasión volvieron a desaparecer por cuatro días seguidos, lo cual permite estimar que en los próximos años este fenómeno podrá repetirse con mayor frecuencia. La noticia sorprende, y mucho más aún en contraste con las profecías de Baba Vanga, la anciana de los Balcanes que predijo grandes conmociones mundiales, como el tsunami de 2004, o el atentado al Wall Trade Center, entre muchos otros presagios.

NASA detecta que el Sol se está quedando 'en blanco' - 1

Imagen comparattiva entre el color que suele tener el sol y las nuevas observaciones de la NASA.

Según los científicos, si estos períodos de baja actividad se extienden por mucho tiempo, como meses o años, en el próximo período de baja actividad, que se dará entre 2019 y 2020, es posible que se produzca una pequeña edad de hielo, con fuertes fríos que golpearán duramente en grandes regiones del planeta.

 

Podría interesarte:


Fuente e imágenes: NASA