Inicio

NASA: La vida alienígena saltará a la vista en 20 años

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:45 HS
NASA: La vida alienígena saltará a la vista en 20 años-0

Según el cálculo de los especialistas de la NASA, existen 100 millones de planetas en nuestra galaxia capaces de albergar vida inteligente. De aquí a solamente dos décadas la humanidad podrá descubrir su existencia.

Durante la última conferencia en su sede de Washington, en los Estados Unidos, representantes de la NASA dieron a conocer un plan de búsqueda para vida extraterrestre con ayuda de la última tecnología en telescopios. Se prevé que para el 2017 será lanzado el telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que trabajará conjuntamente con el telescopio espacial James Webb, a lanzarse un año más tarde. Ambos contribuirán a discernir si en alguno de los millones de planetas potencialmente aptos para la vida inteligente existe alguna huella química que lo demuestre.

NASA: La vida alienígena saltará a la vista en 20 años - 1

"Lo que no sabíamos hace cinco años es que quizás entre el 10 y el 20 por ciento de las estrellas que nos rodean tienen planetas del tamaño de la Tierra que se encuentran en la zona habitable", declaró Matt Mountain, uno de los científicos que prepara el lanzamiento del telescopio James Webb. "Está a nuestro alcance lograr un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre".

"Pienso que dentro de 20 años descubriremos que no estamos solos en el universo", aseguró mientras tanto el astronauta Kevin Hand, quien presupone que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría albergar vida.

 

Fuente: RT

 

 

Imagen> Jim Trottier from Kenosha, USA (Alien Autopsy - 21Uploaded by LongLiveRock) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons