Inicio

Nomofobia: la cara oscura de los dispositivos móviles

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Nomofobia: la cara oscura de los dispositivos móviles-0

Un estudio realizado por la Oficina de Correos Británica y posteriormente replicado en España por el CEETA (Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad), afirma que más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles sufre de nomofobia. El nombre que proviene de la expresión en inglés “no-mobile-phone phobia”, hace referencia a los síntomas de ansiedad que experimentan los usuarios de dispositivos portátiles al no poder utilizar sus teléfonos.

Las manifestaciones más corrientes del síndrome incluyen taquicardia, sudoración, pensamientos obsesivos, irritabilidad y dolor de cabeza.

La investigación también arrojó otros resultados sorprendentes: 75% de los encuestados asegura llevar su teléfono al toilette,  el 30% dice utilizar su smartphone aún en reuniones sociales y el 9% reconoce estar pendiente del aparato incluso durante los servicios religiosos.

Los especialistas explican que el temor al aislamiento social y la adicción a estar hiperconectados continuamente son generados por baja autoestima y miedo al aislamiento. Sugieren enfrentar la fobia aumentando paulatinamente los momentos en los que el afectado se encuentra alejado del móvil.

 

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock