Inicio

Podría haber un océano habitable en Plutón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Podría haber un océano habitable en Plutón-0

La revista científica “Nature” acaba de publicar las imágenes de Plutón obtenidas por la sonda de la NASA New Horizons. En ellas se pueden apreciar los volcanes de hielo que cubren la superficie del planeta enano. Los investigadores creen que´en la zona podría existir un océano de agua líquida.

Podría haber un océano habitable en Plutón - 1

El artículo señala que: “hace miles de millones de años Plutón chocó contra un cometa de unos 200 kilómetros, 20 veces mayor que el asteroide que acabó con los dinosaurios en la Tierra. El impacto formó un enorme cráter que fue llenando de hielo su superficie”.

Francis Nimmo, científico de la Universidad de California, EE.UU., explica: “la forma más obvia en la que Plutón pudo salirse de su órbita, es que hubiera una gran masa de agua bajo el hielo en la depresión conocido como Sputnik Planitia”.

Los responsables del descubrimiento creen que el océano de Plutón está compuesto sobre todo por agua, pero probablemente también contenga amoníaco, un anticongelante. De confirmarse estos datos, sería posible pensar que el pequeño planeta podría albergar vida.

 

 

 


Fuente: TELESUR

Imágenes: NASA