Inicio

Podrían llegar a Marte con un nuevo propulsor sin combustible que desafía las leyes de la física

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Podrían llegar a Marte con un nuevo propulsor sin combustible que desafía las leyes de la física-0

La revista científica “Science Alert” reveló que en Reino Unido se acaba de patentar un propulsor sin combustible que permitiría llegar a Marte en tan solo unas semanas.

El aparato en cuestión es una versión mejorada del EmDrive, un motor que genera microondas que se almacenan en el resonador, convirtiendo la radiación en fuerza de empuje. El nuevo prototipo cuenta con una lámina superconductora que reduce el cambio de frecuencia de las ondas electromagnéticas a medida que se propagan en la cavidad del motor, aumentando considerablemente la propulsión.

El EmDrive fue creado por el ingeniero británico Roger Shawyer, y revoluciona algunas de las principales leyes de la física mecánica. Algunos científicos han calificado de "imposible" el funcionamiento del motor. Sin embargo, tras varios años de investigaciones exitosas, la propia NASA ha comenzado a producir su propia versión del propulsor.

Esta nueva tecnología permitiría ahorrar millones de dólares en combustible durante la exploración espacial. Su asombrosa potencia promete viajes interplanetarios más cortos y muchísimo más baratos para las próximas generaciones.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente e imagen: RT