Inicio

Por primera vez científicos descubren planetas fuera de la Vía Láctea

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:59 HS
Por primera vez científicos descubren planetas fuera de la Vía Láctea-0

Científicos de la Universidad de Oklahoma, EE.UU., acaban de anunciar en un artículo publicado en la revista Astrophysical Journal Letters el descubrimiento de un grupo de planetas ubicados fuera de la Vía Láctea. Si bien se conocen numerosos exoplanetas en el interior de nuestra galaxia, es la primera vez que se confirma un hallazgo de estas características.

 

 

 

Para el descubrimiento se utilizaron recursos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, un telescopio espacial regenteado por el Observatorio Astrofísico del Instituto Smithsonian. El hallazgo fue posible gracias a la microlente extragaláctica disponible en el Instituto, esta poderosa lente es capaz de detectar astros a grandes distancias. En este caso los planetas encontrados están a unos 3.800 millones de años luz de la Tierra.

 

 

“Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento. Es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia”, explica Xinyu Dai, profesor del departamento de Física y Astrofísica de la Universidad de Oklahoma y coautor del estudio. El avance puede ayudar a dilucidar muchos factores del Universo que continúan siendo un misterio para la ciencia.


Fuente: infobae.com