Inicio

¿Profecía o mera coincidencia? El inquietante eclipse de 'Luna sangrante' del Sábado Santo

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2021 a las 17:52 HS
¿Profecía o mera coincidencia? El inquietante eclipse de 'Luna sangrante' del Sábado Santo-0

Este sábado, durante la madrugada, tendrá lugar el eclipse de 'Luna de sangre' más breve del siglo, con una fase total que durará apenas unos cinco minutos.

La coincidencia del eclipse de Luna roja más corto del siglo, con la Vigilia Pascual del sábado 4 de abril, día en que una buena porción del mundo guarda ayuno en conmemoración de la muerte de Jesús de Nazaret, no ha pasado desapercibida para aquellos que, según afirman, creen en un trascendental signo profético.

Desde la ciencia, la brevedad del eclipse se explica como consecuencia del ingreso tangencial del disco lunar al cono de sombra de la Tierra, lo que implica, por lo tanto, que lo abandone rápidamente.

En tanto, aquellos que creen ver un 'signo' en el hecho de que el raro evento astronómico coincida con el sábado santo, aseguran que se trata de un místico momento para la reflexión e introspección personal; un momento que, como el eclipse más breve, es único en este siglo. La Luna roja sería entonces una metáfora de la sangre derramada de cristo y un augurio de los tiempos venideros, un espacio para el regreso del mesías, según afirman los creyentes en esta profecía.

El eclipse será visible totalmente desde la zona oeste de México, Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de Latinoamérica podrá observarse parcialmente. No será visible desde Europa y África.

Horarios Latinoamérica

Fase Inicial: 4AM-MEX; 5AM-COL; 5:30AM-VEN; 7AM-ARG/CHI

Eclipse Total: 6AM-MEX; 7AM-COL; 7:30AM-VEN; 9AM-AR/CHI

Si no puedes ver el eclipse desde el lugar en el que te encuentras, no te preocupes, puedes verlo en vivo y en directo desde aquí: