Inicio

¿Qué es la enigmática "bola de fuego" que cayó en Perú?

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:25 HS
¿Qué es la enigmática "bola de fuego" que cayó en Perú?-0

Los habitantes de la ciudad amazónica de Pucallpa, en Perú, fueron testigos de la caída de una gigantesca bola de fuego, que durante varios segundos surcó el cielo del atardecer, antes de estrellarse en suelo distante, más precisamente en Puno, a casi 2 mil kilómetros.

 

 

Según se sabe, la caída del objeto no causó daños materiales ni mucho menos humanos. La prensa describió el fenómeno como una enorme "bola de fuego incandescente". Varios días después, las autoridades locales todavía intentan dilucidar de qué se trató.

 

 

Hasta el momento, sí se sabe que no se trató de un meteorito. En cambio, en Puno fueron hallados tres objetos esféricos y uno que presenta formas irregulares. Aparentemente, esta última pieza sería de metal.

Entre las varias hipótesis en juego, una sostiene que podría tratarse de tanques satelitales de combustible, lo que deberá corroborar una comisión investigadora.

Por otro lado, autoridades estadounidenses afirman que, durante esos días, se registró el reingreso a la atmósfera de un cuerpo perteneciente al cohete ruso SL-23, que había sido lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.


Fuente: bbc.com