Inicio

¿Qué ocurriría si la humanidad desapareciese de la faz de la Tierra?

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:14 HS
¿Qué ocurriría si la humanidad desapareciese de la faz de la Tierra?-0

Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha fantaseado con el apocalipsis. Pocas veces, no obstante, se ha pensado qué ocurriría con el planeta Tierra tras la extinción de los hombres. Aquí algunas respuestas a este interrogante.

 

 

Tras unas horas sin humanos las luces del planeta, que funcionan en su mayoría con combustibles fósiles, comenzarían a apagarse ya que nadie podría alimentar las centrales eléctricas. Solo las centrales hidroeléctricas seguirían operando por meses.

Luego de unos días, las infraestructuras subterráneas se inundarían. Muchas mascotas morirían de hambre y sed. Los perros más grandes se organizarían en manadas y se reacomodarían a la vida salvaje.

Después de unos meses los reactores nucleares explotarían por falta de refrigeración. Las ciudades sufrirían terribles incendios, y las plagas de insectos y alimañas dominarían los paisajes urbanos.

Años después, los satélites y otros objetos espaciales se precipitarían contra la atmósfera terrestre. Las ciudades estarían cubiertas por vegetación o por arena.

Unos siglos más tarde, los rascacielos y las grandes estructuras metálicas colapsarían por la corrosión de los metales.

Tras diez milenios , sólo las construcciones de piedra recordarían el paso de los humanos por la Tierra.

Finalmente, cincuenta millones de años más tarde, el planeta terminaría de reciclar toda la basura generada por el hombre.


Fuente: Gizmodo