Inicio

¿Rusia sospecha sobre la llegada de Estados Unidos a la Luna?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Rusia sospecha sobre la llegada de Estados Unidos a la Luna? -0

Funcionario ruso: "No, no dudamos que EE.UU. voló a la Luna, pero ¿dónde está el video?"

Un representante del Comité de Investigación de Rusia ironizó acerca de la intervención de Estados Unidos en el escándalo de la FIFA.

Según anunció Vladímir Markin, representante del Comité de Investigación ruso, Rusia pondrá a disposición sus investigadores para ayudar a sus pares estadounidenses a encontrar el desaparecido video que registra el vuelo de los astronautas de la misión Apolo 11 a la Luna. Se trata de la irónica reacción que tuvo Rusia, a raíz de la intervención de los Estados Unidos en los presuntos sobornos que pagó la FIFA.

"Se puede ayudar a realizar una investigación internacional sobre la desaparición de la cinta filmada por los astronautas en la Luna, o dónde están escondidos, sin que nadie los haya vuelto a ver, los 400 kilos del suelo lunar. No, no estamos diciendo que no volaron y solo rodaron una película. Pero todos estos artefactos científicos, y quizá culturales, son patrimonio de la humanidad; su desaparición sin huella es una pérdida común para todos nosotros, y la investigación lo dirá", desafió Markin.

Hace ya varios años que la NASA denunció la desaparición del video original, grabado por los astronautas que pisaron por primera vez la Luna.

 

 

Fuente: RT

Imagen: NASA