Inicio

¿Se resuelve finalmente el misterio de las señales espaciales?

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 07:02 HS
¿Se resuelve finalmente el misterio de las señales espaciales?-0

Desde hace décadas, las denominadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés), han generado todo tipo de hipótesis acerca de su procedencia y naturaleza. Ahora, un equipo de investigadores cree haber hallado la respuesta a una de estas ráfagas, conocida como FRB 121102.

 

 

 

Este fenómeno, dado por intensas explosiones de energía de radio en el espacio, con una duración que promedia tan sólo algunas milésimas de segundo, fue detectado por primera vez en 2007. Los especialistas creen que estas ráfagas podrían llegar desde una estrella de neutrones situada en inmediaciones de un campo magnético súper poderoso. 

 

 

Para poder estudiar el fenómeno, los científicos analizaron las FRB 121102 con el radiotelescopio Arecibo, en Puerto Rico, y el telescopio Green Bank, en Estados Unidos. Así, lograron determinar que la fuente de emisión está inmersa en una región de formación estelar de una galaxia enana, a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.

La cantidad de energía que cada una de estas ráfagas libera en tan sólo un milisegundo, es aproximadamente la misma que libera el Sol en 24 horas.


Fuente: actualidad.rt.com


¿Se resuelve finalmente el misterio de las señales espaciales? - 1