Inicio

Singularidad tecnológica, ¿el fin de la humanidad?

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:26 HS
Singularidad tecnológica, ¿el fin de la humanidad?-0

La hipótesis de la singularidad tecnológica propone que en un futuro cercano la inteligencia artificial alcanzará un desarrollo tan avanzado que será capaz de mejorarse a ella misma.

Llegado este punto, el proceso se aceleraría exponencialmente, volviéndose este nuevo tipo de conciencia cibernética incomprensible para la raza humana.

La singularidad tecnológica toma su nombre de las singularidades espaciotemporales de la física, eventos como los agujeros negros en los que no es posible determinar las leyes físicas que los rigen. El término fue utilizado por primera vez por los matemáticos Stanislaw Ulam y John Von Neumann en 1958.

Ulam explica que se refiere al “cada vez más rápido avance de la tecnología y los cambios en la forma de vida humana, que sugiere la aproximación de una singularidad esencial en la historia de la raza humana más allá de la cual la vida humana, tal como la conocemos, no tiene continuidad”.

Expertos en robótica aseguran que a mediados del siglo XXI las computadoras habrán alcanzado la complejidad de un cerebro humano, y que a partir de ese momento serán capaces de iniciar un proceso de automejora cada vez más rápido. El impacto de estas nuevas tecnologías en la vida humana es prácticamente incalculable.

Mientras las voces más cautas afirman que los humanos seguiremos controlando a las máquinas, varios especialistas advierten que es imposible prever el comportamiento de estas nuevas inteligencias, por lo que la raza humana podría ser destruída.

 

 


Fuente: ROBOTSIA

Imagen: Shutterstock