Inicio

Stephen Hawking y Mark Zuckerberg lanzan el más grande proyecto de búsqueda extraterrestre de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Stephen Hawking y Mark Zuckerberg lanzan el más grande proyecto de búsqueda extraterrestre de la historia-0

Mark Zuckerberg y el billonario ruso Yuri Milner se han unido al proyecto ideado por el astrofísico Stephen Hawking para alcanzar un planeta habitado por vida alienígena en un lapso de 20 años.

El proyecto, pensado por el británico Stephen Hawking, será financiado con unos 100 millones de dólares, que aportará el magnate ruso, y contará con el apoyo del director de Facebook, Mark Zuckerberg. Juntos, planean lanzar miles de naves espaciales del tamaño de un sello postal para alcanzar el sistema estelar Alfa Centauri.

El proyecto, denominado Starshot, prevé que las miles de naves espaciales miniaturizadas alcancen su objetivo tras viajar por el espacio a más de 160 millones de kilómetros por hora. Estarán equipadas con un sistema de 'velas solares' y serán propulsadas por rayos láser. Se estima que la información que envíen, una vez alcanzado su objetivo, demorará unos 4 años en llegar a la Tierra.

"Desde el punto de vista de la física, no hay obstáculos. Sin duda, existen retos para la ingeniería. El más importante entre ellos es la distancia. Alfa Centauri está a cuatro años luz de nosotros, lo que significa que se necesitarían alrededor de 30.000 años para llegar allí, utilizando la nave espacial más rápida disponible hoy en día", señaló Pete Worden, director ejecutivo del proyecto y ex director del Centro de Investigación Ames de la NASA.

 

 

 


Fuente: Bloomberg

Imagen: Shutterstock