Inicio

Un extraño objeto en la órbita de Neptuno desconcierta a los científicos

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Agosto de 2017 a las 09:51 HS
Un extraño objeto en la órbita de Neptuno desconcierta a los científicos-0

El pasado agosto un extraño objeto de aproximadamente 200 kilómetros de diámetro fue descubierto orbitando alrededor de Neptuno. El satélite, de procedencia misteriosa, mantiene a los científicos en vilo. Los astrónomos lo han apodado Niku, que significa rebelde en chino, por su extraño comportamiento.

La más notable de sus rarezas consiste en desplazarse alrededor de Neptuno de manera ascendente, a unos 110 grados respecto del plano del Sistema Solar. Además, a diferencia de la mayoría de los cuerpos que forman parte de la Galaxia, Niku se balancea hacia atrás alrededor del Sol.

Aunque no existe consenso científico al respecto, algunos especialistas sostienen que este objeto, y otros de características similares detectados a su alrededor, podrían haberse separado del resto del sistema por la atracción gravitatoria del “Planeta Nueve”, un astro diez veces más grande que la Tierra ubicado quinientas veces más lejos del Sol.

Otra hipótesis sobre su origen es la de la “Marea Galáctica”, que según explica Mateo Payne del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica en Cambridge (EE.UU.), podría generar fuerzas sobre el Sistema Solar capaces de lanzar cometas hacia su interior.

Los astrónomos están intentando detectar más objetos espaciales con comportamientos orbitales semejantes, para poder comprender mejor el fenómeno.

 
 
 
 
Video Relacionado:

 
 
 

Fuente: RT

Imagen: NASA