Inicio

Un libro que perteneció a Hitler expone sus intenciones de un Holocausto en América del Norte.

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Febrero de 2019 a las 16:33 HS
Un libro que perteneció a Hitler expone sus intenciones de un Holocausto en América del Norte.-0

Una biblioteca canadiense adquirió un libro que pertenecía al líder nazi Adolf Hitler. El mismo incluía detalles sobre la comunidad judía en América del Norte. Los investigadores creen que la información sería la base para un Holocausto en el continente, si el Tercer Reich hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.

Titulado "Estadísticas, medios de comunicación y organizaciones judías en los Estados Unidos y Canadá", el libro fue compilado por el lingüista alemán Heinz Kloss en 1944. Visitó los EE. UU. Entre 1936 y 1937, y recopiló datos para los nazis. El libro presentaba un censo de la población judía en América del Norte, así como listas de organizaciones y periódicos en la comunidad judía.

En una entrevista a CNN, Michael Kent, curador de la biblioteca Library and Archives Canada, afirmó que el libro tendría un papel importante en la implementación del exterminio de los judíos de América del Norte, si los nazis salieran vencedores de la Segunda Guerra. Él clasificó la obra como "chocante". En ella, había informaciones no sólo acerca de ciudades grandes, sino de pequeñas comunidades en Canadá y Estados Unidos.

Los expertos creen que el informe formaba parte de una serie confidencial de investigaciones encargadas por Hitler en persona. El material quedaba almacenado en el Nido del Águila, refugio invernal del Führer en los Alpes de Baviera. Detrás de la portada del libro hay un sello con un águila estilizada, una esvástica y las palabras "ex libris Adolf Hitler", indicando que la obra vino de la biblioteca personal del líder nazi.

Fuente: CNN

Imagen: Library and Archives Canada/Reproducción